Home Office

Ante la contingentica en varios países para evitar la propagación de COVID-19 las tecnologías de información y comunicación representan una herramienta trascendental para las operaciones de las empresas que permitan que sus empleados realicen sus labores desde casa.

Google Cloud cuenta con un paquete de aplicaciones que pueden ser utilizadas de forma gratuita.

Lo único que se requiere es una cuenta de correo gmail y para quienes utilizan un teléfono con sistema operativo Android, seguramente ya cuentan con ella.

A través de estas aplicaciones podrás compartirlas con tus compañeros de trabajo y trabajar en documentos en tiempo real, lo único que requieren es contar con cuenta gmail, la cual es gratuita.

¿En que dispositivos pueden utilizarse las aplicaciones?

Si utilizas una computadora ya sea Windows, Mac o Linux unicamente requieres el navegador Chrome para mejor desempeño. Las aplicaciones se pueden utilizar en iOS y Android.

¿Que aplicaciones podemos utilizar de forma gratuita para trabajar desde casa?

Gmail para envìo y recepcioon de correos electronicos

Drive para almacenar y compartir archivos.

Docs para procesar documentos de texto

Sheets para trabajar en hojas de calculo

Slides para procesar presentaciones.

Google Meet para video conferencias multiples

Classroom

¿Cómo ingresar a las aplicaciones desde una computadora?

Para ingresar a la plataforma de Google y utilizar todas las herramientas de colaboración: www.gmail.com

Después de haber ingresado en tu cuenta, en la esquina superior derecha encontraras un botón integrado por 9 puntos. Ahí podrás ingresar a las aplicaciones.

¿Cómo compartir una carpeta de archivos?

Ingresa a https://drive.google.com y a continuación haz click en "Nuevo" y selecciona carpeta, a continuación haz click con el botón secundario del mouse y selecciona "Compartir", ingresa los correos de tus colaboradores y en el botón de lapiz elige "Poder editar".

Todos los archivos compartidos en ella podrán ser editados y vistor por las personas con quien compartiste la carpeta.

¿Cómo crear una video conferencia e invitar participantes?

Para ingresar en una computadora ve a la direccion https://meet.google.com y a presiona el botón "Unirte o iniciar una reunión", asigna un título, a continuación la página te entregara los datos que deberás enviar a tus compañeros por correo electrónico o whatsapp, así mismo pueden enviar una invitación desde la misma página.

Guia de Apps para colaboración remota

Descarga la guía de appss para colaboración remota: https://docs.google.com/document/d/1OJ5gGtE43MMtwILZ5duxv_VQKeDaibUIUS3hNNQ1n78/edit?usp=sharing